Presentan denuncia penal contra Alberto Fernández por violar la seguridad sanitaria

Y por no respetar el principio de igualdad constitucional.

Este jueves, en el marco de los incidentes que se dieron por el velatorio masivo de Diego Armando Maradona, el dirigente Yamil Santoro decidió presentar una denuncia penal contra Alberto Fernández por haber “violado la seguridad sanitaria y el principio de igualdad constitucional”.

Lo hizo con el patrocinio del abogado José Lucas Magioncalda.

“Que vengo a denunciar la posible comisión de conductas tipificadas en los artículos 248 y 205 del Código Penal cuyo autor sería el presidente de la Nación”, arranca la presentación.

Acto seguido, hace referencia a la violación del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio: “La realización de un velatorio de concurrencia masiva en la Casa Rosada, Plaza de Mayo y sus inmediaciones resultaba, ya antes de la convocatoria, una actividad incompatible con el DISPO”.

De acuerdo a la denuncia, “esta previsión resulta inexcusable para cualquier persona que conozca la cultura argentina, su relación con el futbol, las barras bravas y demás elementos marginales que rodean elementos marginales que rodean eventos populares de estas características. Y más aún para quienes tienen responsabilidades de gobierno”.

Imagen

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior