Con la cercanía del fin de semana y los planes por el Día del Amigo, las temperaturas irán en ascenso gracias a la presencia de viento Zonda. Además, rigen otras dos alertas en la provincia de Mendoza. Para hoy la máxima alcanzará los 17 grados.
Por su parte, desde el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por Zonda que rige desde hoy. La misma afectará a la zona baja de Malargüe y bajaría hacia la tarde – noche. La alerta amarilla se mantiene hasta mañana viernes 21 de julio, donde se podría sentir con fuerza durante la mañana y la tarde.
“Se registrarán vientos con velocidades entre 25 y 35 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 65 km/h, pudiendo ser superados en forma local. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa. Las mayores intensidades se esperan al oeste de las áreas”, informaron.
Además, el organismo emitió una segunda alerta amarilla por vientos para la Cordillera de Malargüe y de San Rafael. Regirá desde hoy en la tarde. “El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h”.
Por otro lado, para la mañana, tarde y noche del viernes 21 habrá una alerta por nevadas. “El área de cobertura será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 25 y 50 cm, pudiendo ser superados en forma puntual, especialmente en las zonas más altas.
El fenómeno estará acompañado de ráfagas de viento, lo cual puede generar reducción de la visibilidad”, concluyeron.