Carina Sedano, representante de la Agrupación Azul Naranja, que compite en las elecciones del sindicato, mantuvo un encuentro con la Secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación. La reunión se debe a la preocupación por la falta de diálogo con el Gobierno provincial.
“Los docentes de Mendoza están en una situación difícil, en el ámbito salarial, pero también sufren otros problemas como infraestructura escolar y problemas de conectividad”, expresó Sedano.
La candidata a Secretaria general del SUTE viajó a Buenos Aires junto a Gustavo Correa, candidato a Secretario Gremial por dicho espacio, para reunirse con Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA.
En el encuentro, la candidata a conducir el SUTE le transmitió a la titular de Ctera sus inquietudes y preocupaciones: “Somos el sindicato más grande de Mendoza y los peores pagos del país”, sentenció.
Por otro lado, Sedano remarcó que en los últimos años se perdió el 52% del poder adquisitivo. Además, en la pandemia, la situación se agravó porque no hubo aumentos de sueldos para el sector durante todo 2020.
Sedano también habló sobre la necesidad de recuperar la legitimidad del sindicato: “Hay que recuperar el diálogo permanente con nuestras centrales obreras, tanto con la Ctera y CTA de los Trabajadores. Para salir a las calles y recuperar la unidad sindical”.
Por último, destaco que “Alesso quedó muy preocupada por la situación que se vive en Mendoza y se comprometió a trabajar para acompañar. En un contexto como el que está viviendo el país, la salida tiene que ser con los trabajadores”, concluyó Sedano.