Tras el duro golpe que sufrió Lionel Messi durante la final de la Copa América ante Colombia, se conoció la gravedad de la lesión en su tobillo derecho y hay mucha preocupación. El Inter Miami, club donde actualmente milita el astro argentino, emitió un comunicado oficial este martes confirmando la gravedad de la lesión.
“Inter Miami ha proporcionado una actualización de lesiones presentada por Baptist Health para el capitán Leo Messi. Tras la evaluación médica, se ha determinado que Leo Messi sufre una lesión en el ligamento del tobillo derecho. La disponibilidad del capitán se determinará en función de las evaluaciones periódicas y de la evolución de su recuperación”, reza el comunicado de la franquicia.
VER: Revelaron por qué Messi no fue a los festejos de la Copa América en Argentina
La recuperación de Messi será un proceso cuidadoso y gradual. Aunque un esguince leve podría sanar en aproximadamente dos semanas, la situación depende del cuerpo del jugador y, principalmente, de la gravedad de la lesión.
En casos más severos, la recuperación podría requerir una intervención quirúrgica y el uso de una bota ortopédica, prolongando significativamente el tiempo fuera de las canchas.
El incidente ocurrió en el primer tiempo del partido contra Colombia, cuando Messi se dobló el tobillo. A pesar de intentar continuar, el dolor fue demasiado y en el segundo tiempo tuvo que ser reemplazado por Nicolás González.
Como si esto no fuera poco, el capitán argentino se retiró del campo entre lágrimas, evidenciando un fuerte dolor que encendió las alarmas de inmediato.