Las autoridades policiales de Tunuyán han expresado gran preocupación por las estafas telefónicas que vienen dándose con gran frecuencia en el Valle de Uco.
El comisario Alejandro Salinas, responsable de la jefatura departamental de la localidad mencionada, charló con El Cuco Digital y dijo: “En Tunuyán recibimos hasta 3 denuncias por día a veces, sin contar las denuncias que se reciben en San Carlos o Tupungato. Por eso queremos pedirle a la población que estén atentos a los llamados y no den información personal”.
También, el funcionario público se refirió al funcionamiento de los bancos, y consideró que sería muy bueno que puedan cambiar los protocolos y las formas en las que otorgan los préstamos. “Los representantes de los bancos, los gerentes, deberían hablar con los superiores y teniendo en cuenta la cantidad de estafas que hay, deberían plantearle cambiar las formas. La gestión la pueden hacer por home bancking pero la acreditación quizás se podría hacer de forma particular”, agregó.
Sobre el cierre de su dialogo, Salinas remarcó que “es altísima la estadística de denuncias que recibimos por estafas. Por eso, le pedimos por favor a la población que no den información personal por teléfono. A algunos le dicen que van a recibir algún beneficio, a otros que son compañías telefónicas. Además, en Facebook a veces sacan información en los grupos de compra y venta. Nos preocupa mucho la situación porque las personas se presentan en la comisaría para que le demos una respuesta inmediata pero no se les puede dar respuesta, y el día que se ubique el autor va a ser imputado, pero el dinero no se recupera, y la persona tiene que seguir devolviendo o pagando lo que le sacan”.