Autoridades del Gobierno provincial y del Senasa mantuvieron una reunión este viernes para establecer acciones preventivas ante la enfermedad que se registra en otras provincias del territorio nacional.
Encabezada por la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal y el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, se llevó a cabo un cónclave en Casa de Gobierno para establecer acciones preventivas ante los numerosos casos registrados.
VER: Cuáles son las nuevas medidas del Senasa para frenar la gripe aviar
El encuentro convocó al referente local del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, Sebastián Diez y a los responsables de las áreas provinciales involucradas con la actividad agropecuaria, el cuidado medioambiental y del bienestar animal.
Hasta el momento no se han informado casos de influenza aviar en Mendoza, es por esto que las autoridades resolvieron reforzar la vigilancia epidemiológica, fortalecer la comunicación entre las distintas áreas del Estado involucradas e informar a la población sobre las medidas de prevención a tener en cuenta para el control de la enfermedad.
Ante esta situación, recomendaron a la población evitar todo tipo de contacto con aves, tanto silvestres como domésticas o comerciales.