La Confederación Sudamericana de Fútbol dispuso para esta edición de la Copa América un importante aumento en los premios a repartir, con respecto a lo sucedido en 2019, y aunque el botín para el campeón será un gran incentivo para la Federación que se haga con él, los números siguen muy lejos de lo que reparte la UEFA en la Eurocopa.
En total, la Conmebol tendrá a disposición 78 millones de dólares para repartir entre los 10 participantes, superando los 70 millones de la Copa América 2019. En simultaneo se está disputando la Eurocopa, en la cual la UEFA repartirá unos 440 millones entre 24 participantes.
Cómo se reparte el dinero
El campeón de la Copa América se alzará con un total de 16 millones de dólares, sumando todos los premios que irá logrando al superar cada etapa. Por su parte, el campeón de la Eurocopa se llevará un total de 41 millones.
El reparto del dinero se hace de la siguiente manera: en la Copa América, cada Selección se lleva 4 millones de dólares sólo por participar. Los que se clasificaron a los cuartos de final, ganaron otros 2 millones.