El fútbol y sus aficionados no dejan de sorprender. Durante el partido entre Everton vs Newcastle, duelo correspondiente por la Premier League. Transcurría el minuto 48 del partido, cuando el encuentro tuvo que ser suspendido, ante la mirada atónita de los aficionados y jugadores en cancha, que no entendían que pasaba.
Un aficionado entró al campo de Goodison Park, atándose a uno de los postes del arco, con un cable. Ante esto, los encargados de la logística llegaron, para cortar el artefacto, lo que tardó un buen tiempo, antes de sacarlo de la cancha.
El joven, con una camiseta naranja en la que se podía divisar la leyenda “No tenemos futuro, sólo paren el petróleo”. Primero, intentaron desatarlo entre varias personas a mano, pero ante la dificultad, un trabajador del Everton corrió a buscar una herramienta, con la que también se les dificultó la tarea, ante el gesto pasivo del manifestante.
El duelo continuó y el Everton consiguió una victoria postrera, a los 91 minutos, gracias a un tanto de Alex Iwobi. Así, el local trepó al puesto 17 de la tabla de posiciones de la Premier y se alejó de Watford, el último equipo en zona de descenso. Newcastle, por su parte, también está complicado en su lucha por mantener la categoría: aparece en el escalón 14, con 31 unidades.