Sin dudas el asado fue unos de los alimentos que más impacto en los bolsillos de los argentinos. Finalmente, un estudio determinó con que gobierno aumentó más la carne en los últimos años.
Según un informe elaborado por Focus Market, comparó los precios del asado durante los últimos tres mandatos presidenciales.
Ante esto, la consultora elaboró una comparación con los primeros 27 meses de los gobiernos de Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández.
Ver: La inflación de marzo fue de 6,7% y es la más alta de los últimos 20 años
El misterio se develó. El asado tuvo un salto del 235% en los primeros 27 meses de gestión de Alberto Fernández, mientras que en los primeros 27 meses de gestión de Cristina Fernández de Kirchner la suba de precios de este corte fue de 54,11% y del 36,89% con Mauricio Macri.
A su vez, el informe destacó que el asado es el corte que más subió en el periodo de Alberto Fernández con un 235%, le siguen la nalga con un 219,2%, la carne picada con un 218,4%, la paleta con un 217,6% y el cuadril con 203,2%.
Lo paradójico de todo esto, es que Alberto Fernández promovió como discurso de su campaña que “volvía el asado” ante la suba de precios durante la gestión de Mauricio Macri. Sin embargo, el actual mandamás no pudo cumplir lo prometido y el asado, se convirtió en un privilegio.