En el contexto de la polémica que se generó por los empleados de salud “precarizados”, el Ejecutivo provincial dispuso que, a partir del mes de marzo, las y los trabajadores contratados del Gobierno provincial y prestadores del ámbito del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, cobren el primer incremento del 10% en sus haberes.
Ello ocurre luego de los cuestinamientos que se dieron después de que se les otorgara un incremento —que era superior al dado ahora— que luego les fue quitado.
Según el gobierno de Rodolfo Suarez, esta decisión viene a complementar el ciclo de las negociaciones paritarias, en las que se acordó con 16 de los 17 regímenes laborales del Estado, junto con el aumento salarial del personal de planta hasta el 31 de diciembre de 2021.
“Es importante recordar que los acuerdos paritarios no incluyen a los agentes con contrato de Locación de Obras o Servicios o cualquier otra forma de contratación, por lo que resulta necesario y razonable, en este contexto, que el Poder Ejecutivo otorgue un incremento similar al que se estableció para los agentes públicos, a fin de evitar situaciones de inequidad“, advierte el Ejecutivo al respecto.
Y puntualiza: “Vale decir, por un lado, que esta medida adoptada por el gobernador se oficializará en los próximos días a través del dictado de las respectivas normas legales; y, por el otro, que su decisión forma parte de la recomposición salarial propuesta por el Gobierno de la Provincia, cuya negociación estuvo a cargo del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, y de la cartera de Hacienda y Finanzas”.
Contratados en Salud de Mendoza firmaron aumento de sueldo y luego se lo anularon