Posible femicidio: una mujer murió en Guaymallén tras un confuso episodio

La pareja de la víctima fue detenida y trasladada a una dependencia policial. El cuerpo de la mujer fue encontrado por vecinos de la zona.

Durante la mañana de este miércoles, una mujer murió tras un confuso episodio que se desencadenó en una vivienda de calle Tropero Sosa, en Guaymallén.

El fiscal de Homicidios Carlos Torres, que por estas horas está al frente del caso, dispuso que se active el protocolo de femicidio.

Cerca de las 9:00, algunos lugareños dieron con la mujer en la propiedad en cuestión, y según las primeras averiguaciones, previo al hallazgo habría protagonizado algunas discusiones con su pareja.

Uno de los primeros uniformados en arribar a la zona, dialogó con un vecino que le practicaba maniobras de RCP a la víctima.

Con el paso de los minutos, y con mayor cantidad de efectivos en el lugar, supieron que en las horas previas la mujer se había dirigido en varias oportunidades a un negocio de la zona.

Una vez que el personal médico llegó al lugar, pese a que intentó reanimarla durante algunos minutos, nada pudieron hacer y se constató el deceso.

La madre de la mujer fue entrevistada por la policía, y declaró que hija estaba depresiva y sufría de adicción al alcohol. Estos indicios, según fuentes oficiales, son claves para saber a ciencia cierta si se trató de un femicidio o un suicidio.

Los investigadores, a medida que avanzaba la pesquisa, se centraron en intentar dar con la pareja de la mujer y un hermano del hombre.

En horas del mediodía, la pareja del hombre llegó a la vivienda y fue detenido por personal policial que continuaba en la escena.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior