Este lunes, Portugal se impuso 2-0 frente a Uruguay en el Estadio Lusail, por la segunda fecha del Grupo H y se convirtió este lunes en el tercer clasificado para los octavos de final del Mundial Qatar 2022.
El seleccionado luso se sumó a Francia y Brasil gracias al doblete del mediocampista del Manchester United Bruno Fernandes. Primero con un centro que engañó al arquero Sergio Rochet frente a la carga de Cristiano Ronaldo y luego con un penal sancionado tras una mano sancionada a José María Giménez.
LO FESTEJÓ EL BICHO, PERO…. ¿FUE SUYO? 🤔
Ronaldo saltó para cabecear el centro de Fernandes, pero no llegó a interceptar la pelota. De todas formas, #Portugal logró abrir el marcador ante #Uruguay. #TyCSportsMundial pic.twitter.com/mAZqJn6TSV
— TyC Sports (@TyCSports) November 28, 2022
Por su parte, Uruguay, sin victorias ni tantos en sus dos presentaciones, definirá su futuro en Qatar 2022 el próximo viernes cuando enfrente a Ghana (3), por el momento escolta de la zona.
La Celeste debe ganar y esperar que Corea del Sur (1) no le gane a Portugal (6) o bien que lo haga por una diferencia de dos goles menor al eventual sudamericano.
¡DOBLETE DE BRUNO FERNANDES!
De penal, el mediocampista pone el 2-0 a favor de Portugal frente a Uruguay.#TyCSportsMundial pic.twitter.com/Hb9rVHC9cw
— TyC Sports (@TyCSports) November 28, 2022
En el mejor de los casos, de conseguir su boleto como escolta del grupo, el seleccionado rioplatense jugará octavos casi con seguridad ante el pentacampeón Brasil, que tiene prácticamente garantizado el primer puesto del Grupo G.