La novela por la obra de Portezuelo del Viento sigue arrojando novedades. Luego de la reunión realizada días atrás entre autoridades sureñas, representantes del Gobierno de Mendoza, legisladores nacionales por la Unión Cívica Radical (UCR) y el Frente de Todos (FdT), podría decirse que las aguas están más calmas.
Tras el encuentro que se llevó a cabo en la Casa de Malargüe en la Ciudad de Mendoza, los sureños quedaron conformes.
Gustavo Miras, presidente de la Cámara de Comercio de la localidad sureña, charló con News Online y dijo: “Nos fue realmente muy bien. Para nosotros es un hecho histórico, porque reunimos a legisladores nacionales del oficialismo y de la oposición”.
“13 legisladores estuvieron presentes, 10 más el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, más los presidentes de los partidos políticos”, confió a este diario el dirigente sureño.
Si bien la obra todavía está en veremos, las expectativas son buenas: “Fue un éxito total”.
Miras sostuvo que “todos están de acuerdo con que se debe hacer la obra Portezuelo del Viento, más allá de que la diferencia importante que tiene entre oficialismo y la oposición, es que el oficialismo dice que el presidente debe realizar el laudo, y la oposición dice que la obra se debe adjudicar con el laudo de Macri, que no es necesario el laudo del presidente Fernández”.
De todos modos, el dirigente expresó la postura de la entidad empresaria del departamento liderado por Juan Manuel Ojeda: ”
“Alberto Fernández desarchivó el laudo y generó esta polémica que se ha dado entre La Pampa y Mendoza, el mismo debe ser el que archive el laudo con su laudo, ya sea a favor o en contra de Portezuelo del Viento”, remarcó.
“Necesitamos imperiosamente una definición por parte del presidente, todo Mendoza lo necesita para poder seguir tomando decisiones y avanzar con respecto a la obra o no”, agregó.
El acompañamiento del PJ mendocino
De la reunión participaron varios legisladores peronistas, entre los que resaltó la figura de Adolfo Bermejo.
Además del maipucino, Eber Pérez Plaza, Marisa Uceda y Liliana Paponet asistieron al conclave, y se comprometieron a entregarle en mano una carta al jefe de Estado, en la que esté bien especificada la importancia y la necesidad de la obra para la provincia de Mendoza.
“Me parece una muy buena actitud, habla bien de los legisladores, habla bien de la predisposición del Frente de Todos”, señaló Miras.
Y añadió: “Entendemos que haciéndole llegar al presidente de la Nación la mayor cantidad de herramientas posible a favor del laudo presidencial, y mostrando unidad en la política de la provincia y en las instituciones, esto favorece para que Alberto Fernández tome una decisión positiva con respecto a la obra Portezuelo del Viento”.
Desde la oposición a nivel provincial, le confiaron a este diario que están a favor de la obra. Además, destacaron que existe voluntad de Nación para avanzar con el proyecto, e hicieron mención a los desembolsos que sigue haciendo el Ejecutivo encabezado por Alberto Fernández.