Luego de la polémica entorno a Portezuelo del Viento, y tras los pases de factura entre el Gobierno de Mendoza y la gestión nacional, en Malargüe explotaron de la bronca y endurecerían las medidas a partir de mañana.
Sabido es que desde hace tiempo, en el departamento liderado por el radical Juan Manuel Ojeda esperan con ansias la obra.
El viernes por la tarde, la denominada “Mesa de trabajo Malargüe”, encabezada por Alejandro Domínguez, y el referente del Movimiento Popular Malargüino, José Gabriel Ferrero, realizaron una convocatoria en la plaza San Martín, a fin de analizar medidas de fuerza.
“Se busca no perjudicar a los malargüinos, por eso una medida de corte de ruta ante la inminencia del comienzo del Festival del chivo y con la cantidad de turismo que tenemos no es sana. Acá hay que perjudicar a los que nos perjudican, por eso voy a mocionar cortar la salida a de gas al resto de la provincia y de la nación. Cuando vean la necesidad de contar con el gas malargüina van a mirar al sur”, remarcó Ferrero.
La medida de fuerza comenzaría mañana, a partir de las 7:00, sobre Ruta Nacional 40 norte, frente a barrio Virgen de los Vientos.
En ese lugar se colocarán carteles remarcando una vez más los beneficios de Portezuelo, y la necesidad de su construcción.
Aparentemente, solo impedirán la circulación de camiones que transporten gas hacia otros destinos.
En la localidad sureña entienden que la medida también servirá para concientizar a las personas que visiten el departamento, entre el 25 y el 30 de enero, con motivo de la Fiesta Nacional del Chivo.
“Malargüinos necesitaremos de todo el apoyo popular. El corte al gas será largo. Apóyennos con víveres y agua. El lunes cambia la historia y lo haremos entre todos. No sé perjudicará el tránsito vehicular ni el turismo o el comercio. Solo se impedirá la salida de gas”, posteó en sus redes sociales el dirigente.
Pedidos al Gobierno de Mendoza
La vicepresidenta del Honorable Concejo Deliberante, la peronista Daniela Favari, viajará en las próximas horas a Mendoza, a fin de tener una reunión por este tema con el gobernador Rodolfo Suarez.
La senadora provincial Hilda Rosa Quiroga, hizo hincapié en que el Gobierno provincial no debe abocarse a obras alternativas a Portezuelo del Viento, utilizando los fondos del acuerdo que Mendoza tiene con la administración nacional.