El pasado 25 de octubre, el gobernador Rodolfo Suarez presentó un recurso de amparo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación para “apurar” al presidente Alberto Fernández, a fin de que emita el laudo que defina la novela en torno a Portezuelo del Viento. Recientemente, se supo que la Procuaración General de la Nación aceptó la solicitud del mendocino.
Pese a que el mandatario mendocino informó a comienzos de año que la mitad de los fondos previstos para Portezuelo, serán utilizados para El Baqueano, aseguró que continuará insistiendo con el proyecto que iría enclavado en el río Grande.
Ver: Mendoza le hizo un particular pedido a la Nación por El Baqueano
Los días y los meses fueron pasando, y las respuestas jamás llegaron. Por este motivo, la senadora Natacha Eisenchlas se despachó por Twitter.
Molesta por la indefinición por parte del titular del Ejecutivo nacional, tuiteó: “Un paso más hacia la definición sobre Portezuelo. Ante la indiferencia del gobierno nacional por los mendocinos y nuestro futuro,traducida en la demora en laudar,el Gobernador Rodolfo Suarez interpuso un recurso de amparo que fue aceptado por la Procuración General de la Nación“.