El gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez y funcionarios del Gobierno de Mendoza se reunieron este viernes en Casa de Gobierno junto al peronismo por la obra Portezuelo del Viento.
El mandatario estuvo acompañado del vicegobernador, Mario Abed y el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez.
Del lado del PJ, asistieron Anabel Fernández Sagasti, Adolfo Bermejo, Marisa Uceda, Martín Aveiro, Matías Stevanato, Flor Destéfanis, Roberto Righi y Eber Pérez Plaza.
Luego del cónclave, Rodolfo Suarez dejó en claro que el objetivo es la construcción de Portezuelo: “Es una gran oportunidad que tenemos para trabajar juntos y no gastar la plata en algo que no tenga crecimiento”, remarcó.
La mega obra que quiere construir Mendoza en Malargüe se encuentra en disputa con la provincia de La Pampa y el presidente Alberto Fernández debe laudar. La provincia recibirá de la Nación un total de $1.023 millones de dólares en los próximos cinco años.
Tras la reunión, habló Anabel Fernández Sagasti con la prensa: “Siempre es bueno el diálogo, le agradecemos la convocatoria, se trató solo Portezuelo, es el tema institucional más importante”, afirmó.
Por otro lado, agregó: “Vamos a estar firme en esta política. Si me invitan (a una reunión con el Presidente), vamos a apoyar al gobernador y vamos a apoyar a los mendocinos. Si lo pide el gobernador, vamos a interceder ante quien sea”, destacó Sagasti.