Portezuelo del Viento: Suarez anunció que pedirá una audiencia con Alberto Fernández

El Gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez manifestó este miércoles que pedirá una audiencia con el presidente Alberto Fernández para definir la situación de Portezuelo del Viento.

Suarez dio detalles sobre la situación que vive la provincia ante la indefinición de parte de la Nación por el tema Portezuelo: “Hemos avanzado en todo el proceso licitatorio complejo, ahora estamos en una situación en el que está en juego una obra de U$1.023 millones que es de todos los mendocinos. Por eso necesitamos el apoyo del Gobierno Nacional para que no haya ningún tipo de dudas de que la obra se pueda hacer, por eso el Laudo que hemos pedido”.

Foto Prensa Gobierno Mendoza

Y agregó Suarez en su reaparición pública en un acto junto a José Thomas, director General de Escuelas, en el que dieron inicio al ciclo lectivo 2022: “No es cierto que no hayamos pedido el Laudo, porque está en el acta 73, lo que no está de acuerdo la postura que habían tomado las otras 4 provincias y no solamente eso, sino que después llevamos toda la documentación que ya estaba pero que reforzamos. La Nación desarchivó un expediente en el que el presidente Macri ya había Laudado, y había habilitado la obra; pero volvieron a pedir estudios de impacto ambiental que ya está, por lo que no hay ningún elemento para agregar, el presidente tiene que Laudar. Llega el momento de las definiciones y jamás cometería la responsabilidad de poner en juego el dinero, que es una gran oportunidad de crecimiento para Mendoza, cuando hay incertidumbre”. 

Pedido de audiencia 

“En la primera visita del presidente Fernández a La Pampa se prendieron todas las alertas, porque dijo que esta obra no podía perjudicar a otras provincias”, dijo el gobernador y aseguró que este tema estaba resuelto. Ante esto, Suarez comentó que pedirá una audiencia con el primer mandatario para definir, “porque tampoco es bueno que ante la situación que vivimos en Mendoza tengamos el dinero inmovilizado y no lo volquemos a la obra pública para el crecimiento”.

Según Suarez, el dinero que envía la Nación para Portezuelo hay que invertirlo en obras que permitan generar más empleo para los mendocinos y para crecer. “Debemos tener más agua y mejor uso del agua, tenemos que invertir en energía. Si el presidente nos dice que no o no dice nada, vamos convocar a toda la sociedad mendocina, a los técnicos, intendentes, partidos políticos y a quienes pueden aportar para que Mendoza en los próximos 30 años tenga un crecimiento real”, afirmó y al mismo tiempo le pidió la oposición que le diga a Fernández que laude.

Asimismo, sostuvo que “nosotros no tenemos que presentar nada más. No es cierto que no hemos presentado toda la documentación. Tenemos todo y se puede constatar. Que un intendente diga cualquier cosa y no pueda explicar por qué pierde en su Departamento como le pasó en las elecciones del año pasado es más que claro cuál es su posición. Y que no se preocupe que este gobernador trabaja todos los días, incluso estando de vacaciones”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior