Alberto Fernández habló sobre Rodolfo Suarez. El presidente afirmó que se debería enojar con Macri por el tema de Portezuelo del Viento.
Además dijo que el gobernador si estuvo invitado a participar en el acto que se realizó esta semana pero decidió no asistir. “No es que no me recibió, sino que él sí estuvo invitado a participar y no lo hizo”, expresó.
Dijo que la actitud de Suarez “no es buena práctica de la política” y que “siempre he tenido muy buen trato con el gobernador”.
Sobre Portezuelo, afirmó: “Lamento profundamente que esa idea de despotricar contra el Estado nacional sea tomada por algunos porque piensan que así les rinde internamente, no creo que sea una buena práctica de la política”.
Y agregó: “Allí lo que se les dice a las provincias que componen la cuenca es que cumplan con los estudios de impacto ambiental. El gobernador se enoja mucho conmigo pero hay que recordar que quien me precedió en el cargo (por Mauricio Macri) dijo que se debía hacer un estudio de impacto y eso nunca se cumplió, con lo cual Suárez debería enojarse con su compañero de fuerza política”.