Siguen conociéndose posturas respecto de lo anunciado ayer por el presidente Alberto Fernández, que en La Pampa, aclaró su postura en contra del proyecto actual de Portezuelo del Viento.
Las repercusiones no tardaron en llegar, y rápidamente muchos dirigentes mendocinos apuntaron contra el jefe de Estado. Inclusive, la senadora Anabel Fernández Sagasti y el diputado Adolfo Bermejo, ambos peronistas, repudiaron públicamente al mandatario nacional.
Sin embargo, desde el Partido Demócrata, con Roberto Ajo al frente, expresaron una postura que seguramente dará que hablar.
Mediante un texto que llegó a la redacción de News Online, criticaron el accionar de Nación.
De todos modos, Ajo dijo: “Yo voy a hacer lugar para que se haga el estudio de impacto ambiental”.
Y siguió: “Voy a hacer lugar porque así como los gobiernos no son propiedad de los que gobiernan, los ríos no son propiedad de nadie, y el agua no es propiedad de nadie, es propiedad de los argentinos y argentinas que lo necesitan. Y lo que tenemos que hacer es administrarla bien”.
Luego de criticar la idea que tienen en Casa Rosa, donde podrían darle forma a un organismo que centralice el agua, se preguntaron “¿qué función le atañe al Coirco (Comité Interjurisdiccional del Río Colorado)?”.
La diputada Mercedes Llano, al respecto señaló: “Una vez más un Gobierno nacional centralista y con una visión unitaria del país, respondiendo a espurios intereses políticos de provincias gobernadas por su mismo partido político, perjudica a Mendoza oponiéndose a la construcción de Portezuelo del Viento”.
“Le dice NO a la creación de muchos puestos de trabajo; le dice NO a la generación de energía limpia como lo es la hidroeléctrica; pero fundamentalmente le dice NO al desarrollo de Malargüe”, añadió.
Y también le dejó un mensaje a la gestión de Rodolfo Suarez: “Extraña la actitud del Gobierno provincial, con tantas idas y vueltas, porque cuando se tuvo que poner de acuerdo en la estatización de IMPSA para compartir cargos con los kirchneristas lo hizo rápidamente”.