La agencia espacial de los Estados Unidos, NASA, anunció este sábado la suspensión del lanzamiento de la misión espacial no tripulada a la Luna, Artemis I.
Esto se debe a una fuga de combustible, luego de al menos tres intentos por solucionarlo por parte de los ingenieros.
De esta forma, es la segunda vez que se cancela el lanzamiento tras registrar problemas en un motor el pasado lunes.
VER: Por problemas en el motor, la NASA suspendió el lanzamiento del cohete Artemis 1
“La misión Artemis I a la Luna ha sido aplazada. Los equipos han intentado solucionar un problema de una fuga en la transferencia de combustible al cohete, pero no lo han conseguido“, informó la NASA en redes sociales.
.@NASA leaders will discuss today’s launch attempt of the #Artemis I mission no earlier than 4 pm ET (20:00 UTC) on Saturday, Sept. 3.
Teams encountered a liquid hydrogen leak while loading the propellant into the rocket’s core stage. https://t.co/wm8j3n5cT1
— NASA Artemis (@NASAArtemis) September 3, 2022
“Los múltiples esfuerzos de solución de problemas para abordar el área de la fuga volviendo a colocar un sello en la desconexión rápida donde se alimenta hidrógeno líquido al cohete no solucionaron el problema. Los ingenieros continúan recopilando datos adicionales“, añadieron.
Durante la mañana, los ingenieros trabajaron para solucionar por tercera un problema con la fuga de hidrógeno líquido, en su segundo intento de lanzar a la Luna el cohete de la misión Artemis I.