
Javier Milei confirmó que no visitará Bahía Blanca. A diferencia de lo ocurrido cuando recién asumió, que visitó esa ciudad tras el paso de un fuerte tornado, en esta ocasión optó por no recorrer la localidad bonaerense golpeada por las inundaciones.
Allegados al jefe de Estado hicieron trascender que el libertario tiene temor de sufrir un escrache por parte de los vecinos, tal cual les sucedió el último sábado a los ministros Luis Petri y Patricia Bullrich.
Estos últimos dos, por decisión del presidente, este lunes volverán a la ciudad en la que ya se contabilizaron 16 víctimas fatales a causa del evento meteorológico.
Ver: Conmoción: ascienden a 16 los muertos por el temporal en Bahía Blanca
Milei, según colaboradores cercanos a Presidencia, tenía en mente sobrevolar la zona del desastre como hizo en Córdoba con los incendios, pero su equipo le sugirió no hacerlo ya que podría exacerbar la bronca de los damnificados.

De todos modos, el mandatario se comunicó con el intendente bahiense, Federico Susbielles, al que le prometió ayuda económica. En ese contacto le habría explicado por qué no viajará a Bahía Blanca.
Es más, en la comunicación telefónica le dejó en claro que su intención es “no buscar una foto”, como si hicieron el mendocino Petri y Bullrich.

En Bahía Blanca no tienen un buen recuerdo de Milei, debido a su accionar tras el anterior temporal que golpeó a esa ciudad. En aquel entonces, visitó la localidad, se sacó fotos disfrazado y negó ayuda económica. Inclusive, le dijo a los lugareños que creía en su fortaleza para recuperarse con “los recursos existentes”.

En las próximas horas, Nación podría dar más detalles de la ayuda recientemente prometida a las autoridades locales.

En medio de este tenso clima, crece el malestar en los trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por los dichos de la titular de Seguridad, Patricia Bullrich, que culpó al organismo de no haber emitido las alertas correspondientes.
“Lo más importante de todo es que no hubo un alerta roja del SMN hasta ya bastante entrada la tormenta, cuando ya habían caído más de 100 mm“, declaró a Radio Rivadavia.

