El Ministerio de Planificación e Infraestructura pública, informó que el martes 19 de julio se realizará una maniobra de apertura en las compuertas del descargador de fondo de la presa de Potrerillos.
Dichas tareas de mantenimiento, se llevarán a cabo a partir de las 8 de la mañana. A raíz de esto, advirtieron que las maniobras pueden afectar la producción de los establecimientos potabilizadores de Aguas Mendocinas.
Desde el ente aseguraron que “se estima que podría ocasionar inconvenientes en el servicio de agua potable en varios sectores del Gran Mendoza“. Estos problemas se podrían manifestar a partir del mediodía de este martes y se extenderían hasta el miércoles 20.
Recomendaciones ante un corte de agua
- Mantener una reserva de agua potable embotellada, al menos de dos litros por persona. Guardarla en recipientes limpios.
- Cuidar permanentemente la reserva de agua en el tanque domiciliario si se encuentra cerca de la zona afectada por el corte.
- Hacer un sumamente responsable y solidario del agua potable.
- Regular la intensidad del caudal de agua en las canillas.
- Evitar el uso de lavarropas automáticos, lavavajillas y el riego de jardines.
- Recordar que el lavado de veredas y vehículos con manguera o el uso de hidrolavadora está prohibido las 24 horas del día los 365 días del año.
- Controlar goteras en canillas y pérdidas en inodoros.