Prestadores y comerciantes de Alta Montaña mendocina realizaron un nuevo corte de la Ruta Nacional 7 por segundo día consecutivo. El reclamo es por la metodología aplicada por el gobierno respecto a la apertura del Sistema Integrado Cristo Redentor.
Los manifestantes se agruparon a la altura de Puente del Inca y allí protestaron por la apertura de la ruta. Según informaron, “la ruta sólo fue habilitada para camioneros, dejando sin posibilidad de disfrutar de la nieve a miles de turistas. Y dejándonos a las familias que trabajamos en la montaña sin nuestra fuente laboral“.
“Esta situación es producto de la inacción del jefe del Corredor Internacional, Sr. Galeano, de la ministra de Turismo Provincial, Nora Vicario, y del Director de Turismo Provincial, Esquembre”, expresaron.
Por último, solicitaron a las autoridades que se hagan presentes para llegar a una solución. “Una mesa de diálogo para que se respete el derecho al trabajo”, concluyeron.
Por su parte, mediante una notificación de Gendarmería Nacional sobre disposiciones del Juzgado Federal, los manifestantes decidieron dar por finalizada la medida de fuerza. La habilitación para el tránsito de turistas se hará efectivo el martes 11 de julio.