La petrolera Shell aplicó un nuevo aumento en los valores de sus combustibles, siendo el segundo de agosto. Se trata de una suba de entre el 5% y 6%, implementado desde este martes. Por su parte, se espera que YPF y resto de compañías repliquen la decisión.
Esto sucede en el marco del programa “Precios Justos”, el cual se acordó con el Gobierno nacional, y por el reclamo del retraso de precios y baja rentabilidad por parte de las petroleras.
VER: El Indec publicará este martes la inflación de julio y se espera un valor cercano al 7%
Se estima que en las próximas horas habrá aumentos en los combustibles en otras marcas como los de Shell. Por el momento, YPF -la empresa estatal que lidera el mercado- mantiene los mismos precios que este lunes.
Cabe destacar que este martes finaliza el último acuerdo de precios, quedando las empresas en condiciones de fijar libremente los valores de sus productos. Aunque se esperan reuniones entre las refinadoras y el Gobierno nacional para definir el ajuste, la inestabilidad en el precio del dólar impacta profundamente en los combustibles. Por ello, desde el sector aseguran que es “urgente que la cadena de valor petrolera adecúe sus precios al nuevo valor del dólar oficial”.
Los nuevos valores de Shell en Mendoza
- Nafta súper pasa de $250,70 por litro a $265,70 (5,98% de aumento)
- V-Power Nafta pasa de $313,40 a $329,40 (5,11%)
- Fórmula Diésel pasa de $281,50 a $297,50 (5,68%)
- V-Power Diésel pasa de $342,70 a $359,70 (4,96%)