Horas atrás, por medio un proycto de ley de la senadora provincial Cecilia Juri, el PJ pidió que los vecinos que residen en inmediaciones de calles Mariano Moreno, Hipólito Yrigoyen y Brasil no paguen Ingresos Brutos e Impuesto Inmobiliario, hasta tanto culminen las obras que se están ejecutando en la zona.
Ni bien se conoció la iniciativa del peronismo, los jefes comunales de Ciudad y Godoy Cruz unieron fuerzas y repudiaron la propuesta de Juri.
Ver esta publicación en Instagram
Por medio de un documento titulado, “desinformados, contradictorios y populistas”, los radicales señalaron: “Como siempre el kirchnerismo se enfrenta a obras que generan empleo y progreso como la proyectada sobre calles Yrigoyen-Brasil, que transformará y mejorará ese eje que une a dos departamentos”.
Y siguieron: “El compromiso con los vecinos y comerciantes lo construimos todos los días, con herramientas concretas, como la baja sostenida de impuestos que lleva adelante el Gobierno de Mendoza y los incentivos fiscales a la inversión privada implementados por la Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz“.
En otro de los puntos de un documento que hicieron trascender, destacaron que “ambos municipios ya cuentan con ordenanzas que contemplan la eximición de tasas durante la ejecución de este tipo de obras, beneficios que hemos aplicado anteriormente y que por supuesto se hará también en esta oportunidad”.
“Al peronismo local le sugerimos leer y estudiar. De esta forma evitarán cometer algunos papelones“, añadieron los intendentes.
En otro de los párrafos, expresaron que seguirán “respetando las normas y construyendo un futuro mejor, con verdadera participación ciudadana e incentivando a la inversión privada”.
“De todas formas, no deja de llamar la atención que la legisladora y los concejales que realizan estos planteos oportunistas son parte del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner que siguen sin plan, con altísima inflación, una presión tributaria récord y una discriminación sistemática contra Mendoza“, culminaron.