Cada 22 de noviembre es una fecha muy particular para el mundo artístico, ya que se celebra el Día Internacional de la Música.
El Día de la Música surgió con la intención de recordar a Santa Cecilia, patrona de la música. La historia se remonta a fines del siglo segundo después de Cristo, cuando la religión católica todavía no era aceptada en el Imperio Romano.
En aquellos años, una joven devota llamada Cecilia fue obligada por sus padres a casarse con un joven de la misma sociedad patricia: Valeriano. Posteriormente, tras ser respectivamente instruido y bautizado por el Papa Urbano, el flamante esposo siguió la religión de su mujer.
Luego, junto a su hermano Tiburcio, se encomendaron a la labor prohibida de sepultar cadáveres cristianos. El hecho trajo consecuencias, ya que ambos fueron capturados y obligados a enunciar que solo adoraban a Júpiter. Ante la negativa, fueron torturados y condenados a muerte.
Finalmente, en 1594, el Papa Gregorio XIII nombró a Cecilia como patrona de todos los músicos y los homenajes no demoraron. Desde aquel entonces, y de distintas maneras, todos los 22 de noviembre se celebra el día de la música.