Vélez Sarsfield se coronó campeón del fútbol argentino, y con ello no solo celebró el título, sino que también definió los últimos cupos para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
Entre los más aliviados con la victoria del Fortín estuvieron Boca Juniors y River Plate, quienes siguieron la definición del torneo en Liniers con la esperanza de que Huracán no se alzara con el trofeo, lo que hubiera complicado sus posibilidades en los certámenes internacionales.
VER: Lista negra: el mendocino que no seguirá en River por orden de Gallardo
Finalmente, la alegría de los gigantes del fútbol argentino fue completa: Boca jugará el repechaje de la Copa Libertadores, mientras que River ya tiene asegurada su clasificación directa al máximo torneo continental. Pero esto no es todo, ya que esta situación podría derivar en un Superclásico en la fase de grupos del certamen.
¿Cómo puede darse el Superclásico?
Para que se concrete este enfrentamiento en la fase de grupos de la Libertadores, Boca deberá superar primero la Fase 2 y luego la Fase 3 del repechaje. Además, el sorteo de la competencia deberá poner a ambos equipos en el mismo grupo, lo cual no sería posible si Boca hubiera clasificado directamente.