Este miércoles, Alfredo Cornejo fue entrevistado en canal América24 y allí habló sobre el impuesto a la riqueza: “Los gobiernos kirchneristas le dan mucha importancia al relato. La realidad es que estos nuevos impuestos crean más pobres. Hay que medir al Frente de Todos por lo que hacen y no por lo que dicen”.
A su vez, coqueteó con su eventual candidatura a presidente en 2023.
“¿Por qué no ser candidato?”, se preguntó retóricamente.
Este lunes, había dicho algo similar entrevistado por Carlos Pagni. Sostuvo que se imagina en el año 2023 “compitiendo por la candidatura a presidente” y consideró que “es el tiempo del radicalismo” en la la alianza de Juntos por el Cambio.
“En el 2023 me imagino compitiendo por la candidatura a Presidente”, anticipó el exgobernador mendocino. “Es el tiempo del radicalismo, pero creo que hay que construirlo juntos, porque el peor pecado sería dividirnos. Yo me veo en ese rol, pero no me veo guerreando por un candidatura que no sea en unidad”, añadió Cornejo.
Este miércoles también habló con canal IP y, allí, se manifestó nuevamente en contra del impuesto a la riqueza al tiempo que puso en duda que el “Aporte Solidario” -como plantea el Gobierno- sea por única vez.
“La Argentina necesita crecer y el único crecimiento genuino se promueve por inversiones, no por impuestos. Necesitamos reducir y redireccionar gastos y aumentar la inversión”, planteó el mendoino.
Tras la maratónica sesión en la que la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto del kirchnerismo, Cornejo expresó que se trata de “una imposición, no un aporte solidario”. “El Estado debe intervenir y cubrir, pero debe ser inteligente no un Estado bobo que gasta por gastar. Los impuestos salen de algún lado, este es para los ricos, suena muy lindo pero en realidad quita capacidad de inversión y las ahuyenta”, analizó.