Este fin de semana Javier Milei, líder de la Libertad Avanza visitó la provincia de Mendoza. El día sábado dio una clase de economía en el Parque O’Higgins y lo que tomó por sorpresa a varios es que el político llevaba puesto un chaleco antibalas.
Algunas fuentes le confirmaron a Infobae que utiliza el chaleco de protección desde el acto de cierre de campaña de las elecciones legislativas que se llevó a cabo en noviembre de 2021 en el Parque Lezama.
“Se mete entre 10 y 15 mil personas, tiene un nivel de exposición altísimo, es un resguardo que debe tomar”. explicaron.
Además, desde el entorno del economista argumentaron que se trata de “un protocolo que le exigen los encargados de seguridad de sus actos” para “evitar que corra riesgos innecesarios”.
Sostuvieron que el ingresa a los actos “por detrás del público, que siempre es de alrededor de quince mil personas, según el lugar, y entra por el medio de la multitud”. Señalaron que si no utilizara el chaleco antibalas tendría que ingresar por atrás del escenario y claramente este no es el deseo de Milei.
“Es la persona con más exposición del país”, insistieron en La Libertad Avanza.
La visita a Mendoza la realizó en el marco de la gira que continúa realizando por el interior del país, con el objetivo de posicionarse a nivel nacional de cara a 2023.