La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos labró varias actuaciones por omisión de recaudo y se registrará en las imágenes de las cámaras del estadio si hubo mayor cantidad de hinchas permitidos en las tribunas.
Luego de haber clausurado la tercera bandeja de La Bombonera, la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, a cargo de Celsa Ramírez, inició una investigación de oficio contra River por exceso de público el último domingo en el Estadio Monumental.”Se labraron varias actuaciones por omisión de recaudo, específicamente por el exceso de concurrencia en varias tribunas”, confirmó la Fiscal a TyC Sports. Esto ocurrió el partido con Argentinos Juniors, en la vuelta de los hinchas a Núñez después de casi cuatro meses.
A partir de esta intervención judicial se llevará a cabo un registro de las imágenes de las cámaras de la cancha y pericias a los sistemas informáticos para determinar si hubo realmente más espectadores de los permitidos.
Ver: Video: un hincha de River murió mientras iba al Monumental y otro cayó desde una de las tribunas
El flamante Monumental, que contó con varios y nuevos detalles tanto en sus tribunas como en su campo de juego, amplió su capacidad este verano tras largas obras y ayer recibió a 83.198 hinchas, un récord en Sudamérica.
Si en las pruebas recolectadas se confirma que se sobrepasó el límite de aforo, la Fiscalía y el Juzgado trazarán los pasos a seguir y analizarán las posibles sanciones que recibiría el Millonario, como clausuras parciales y el pago de importantes multas económicas.