Por qué la izquierda no acompañó el pedido de expulsión a Hebe Casado

Se rechazó la sanción a la diputada provincial luego de sus polémicos dichos sobre el terrorismo de Estado.

Este miércoles, en una jornada agitada en la Cámara de Diputados de Mendoza, finalmente se resolvió no sancionar a la diputada del PRO, Hebe Casado, luego de su polémico tuit refiriéndose a los 30 mil desaparecidos.

La sanción había sido pedida por el Partido Justicialista, y la votación culminó con 27 votos en contra y 18 a favor. Lo llamativo, fue que la izquierda no acompañó la expulsión, a quien Casado luego terminó agradeciéndole “su actitud democrática”

En una mañana cargada de idas y vueltas, muchas fueron las voces que se alzaron en el recinto provincial.

El diputado provincial justicialista, Germán Gómez, presentó la moción de privilegios para Casado y pidió “el máximo de las sanciones”, ya que “minimizar la dictadura es negacionista”.

 

El mismo legislador fue por más y agregó que Luz Faingold, titular de Derechos Humanos de la provincia de Mendoza, “fue la única funcionaria que se expresó del Ejecutivo. Debe haber sanción máxima o mínima”. Y remató pidiendo: “Memoria, Verdad y Justicia para un Nunca Más”.

La voz de Gómez no fue la única en hacerse escuchar, ya que la diputada Silvia Stocco añadió: “Cuesta entender que quién se forma para salvar vida sienta tanto desprecio por la misma”.

Pero una de las sorpresas del día la dio Maile Rodríguez Abalo, diputada provincial del Frente de Izquierda, quien señaló: “Son expresiones. No existe el delito de opinión. El pedido del PJ es hipócrita, si la diputada Casado actuó en delitos de lesa humanidad, que sea destituida y juzgada, pero no por sus expresiones”.

 

En ese mismo sentido se pronunció el diputado de Protectora, Mario Vadillo, quien tampoco acompañó el pedido de expulsión de Casado. “Tenemos que respetar nuestras opiniones. Es un contrasentido, pero tenemos que respetarnos”, manifestó.

Y completó: “Creo que fueron muchos más que 30.000 si los tiraban de aviones, en el Carrizal todavía siguen apareciendo huesos. Le pido a la diputada que cuide lo que dice, porque eso repercute afuera”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior