¿Por qué hoy se conmemora el Día Mundial del Perro?

Esta fecha tiene el objetivo de recordar a nuestras mascotas, a nuestros mejores amigos de 4 patas. 

Hoy 21 de julio es el Día Mundial del Perro. Esta fecha se hace con el objetivo de conmemorar a nuestras mascotas, a los mejores amigos de 4 patas.

Además, se quiere recordar que no se debe maltratar a los animales y que se les debe dar una vida digna. Se desea que las personas también tomen conciencia de los perritos que están abandonados en un refugio a la espera de ser adoptados.

La Organización Mundial de la Salud estima que un 70% de los perros de todo el mundo no tienen una familia que los ampare. Por eso, también está bueno incentivar la adopción para brindarle amor a aquellas mascotas que no poseen un amo de compañía.

El municipio de Godoy Cruz tiene gran participación en todo lo referido al control animal. Brindan turnos para el servicio de vacunación antirrábica, desparasitación interna y externa y tratamiento para sarna.

SICHUAN, CHINA – MAY 07: (CHINA MAINLAND OUT)160 pets are rescued from the pet blind box event on 07th May, 2021 in Chengdu,Sichuan,China(Photo by TPG/Getty Images)

La atención tiene lugar los martes de 16 a 18 horas en Corralón Municipal (Montes de Oca 78). Los jueves se realiza de 16 a 18 horas donde se encuentra el móvil veterinario. El operativo es gratuito.

Se respeta el orden de llegada. Se debe presentar un DNI que acredite el domicilio y residencia en Godoy Cruz. Y, por supuesto, se deben respetar los protocolos sanitarios vigentes por Covid-19.

Para más información comunicarse al 4131843 o al 4131830.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior