El Riesgo País de Argentina alcanzó este martes un nivel de 454 puntos básicos, el más bajo desde mayo de 2018, según datos proporcionados por la agencia Reuters.
Sin embargo, desde el Ministerio de Economía aclararon que este registro es un error técnico, relacionado con el pago de títulos programado para el jueves.
Felipe Núñez, asesor del ministro Luis Caputo, explicó que el índice refleja un descalce en los precios debido al próximo pago de cupones y la amortización de bonos.
“Esto no es así, evidentemente hay un error en el índice. Paciencia, con el orden macro ya vamos a llegar a esos niveles”, afirmó Núñez, desmintiendo que la cifra refleje una mejora real en los indicadores económicos.
El Riesgo País, que mide la sobretasa que paga Argentina respecto de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, había registrado una baja significativa de 100 puntos respecto al lunes, cuando se situó por debajo de los 600 puntos básicos.
La noticia generó repercusión en las pantallas de los inversores al inicio de las operaciones, pero rápidamente fue aclarada por el Palacio de Hacienda.