Meta, la casa matriz de Facebook e Instagram, reportó ingresos por 28.820 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022. Lo que representa una cifra ligeramente inferior a los 28.940 millones esperados.
Esto marca un descenso del 1% (29.077 millones de dólares) respecto al mismo período del año anterior, de acuerdo con el reporte que presentó el miércoles.
Es la primera vez que los ingresos del gigante de las redes sociales, con sede en Menlo Park (California), caen desde que salió a la bolsa en 2012. De hecho, al cierre de la jornada bursátil, sus acciones registraron una caída aproximada del 4,6% y cerró en 169,58 dólares.
La compañía informó un beneficio neto de 6.687 millones de dólares, lo que implica un 36% menos de lo registrado en el mismo periodo de 2021 cuando duplicó sus ganancias (10.394 millones de dólares).
Meta atribuye esta caída a un descenso en cuanto a la demanda de publicidad digital y a la incertidumbre económica.
En cuanto a los números más alentadores del reporte, Meta destacó que sus “usuarios activos diarios” aumentaron a 2.880 millones, un 4 por ciento más que hace un año. Esto significa que cada día 2.880 millones de personas usan alguna de las aplicaciones que conforman ese grupo: Facebook, Instagram y WhatsApp.
Mark Zuckerberg había anticipado a principios de julio que su firma iba a reducir los planes para contratar ingenieros en al menos un 30% este año, una situación inédita para el gigante de las redes sociales.
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— Meta (@Meta) July 5, 2022