Por primera vez en el año, aumentaron los combustibles entre un 23% y 27%

Es el primer aumento de 2024 después de las fuertes subas de diciembre. El nuevo ajuste fue confirmado por Raúl Castellanos.

Este martes desde la medianoche, se dio el primer aumento de combustibles en este 2024. En este sentido, el nuevo incremento estará entre el 23% y el 27%.

De esta manera, se calcula que el litro de nafta super pasará a costar 700 pesos, mientras que la premium se venderá en 900 pesos, aproximadamente.

El nuevo ajuste en los precios de los surtidores fue confirmado por el titular de la Cámara de Empresas de Combustibles, Raúl Castellanos.

“Lo que afecta a las estaciones de servicio es la comparación de los precios y la inflación, no en los costos de elaboración que son materia de las refinadoras. Con este cálculo que dije, para las estaciones veníamos muy atrasados y se habían equiparados. En 2023, los aumentos fueron del 260% y la inflación de un 200%, así que hay 60% puntos porcentuales que cubrieron ese desfasaje“, explicó el empresario.

También detalló: “La pauta actual es la liberación del precio“.

Esta suba se suma al 12% que hubo en noviembre y al del 37% que se implementó en diciembre. En total, en ambos meses, el costo de los combustibles se incrementó un 77%.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior