Por penales, Gimnasia y Esgrima derrotó a Independiente Rivadavia y se quedó con el clásico en Uruguay

Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima, igualaron 0-0 en los 90 minutos y en la definición por penales, el Lobo se llevó el triunfo 3-1 y jugará la final de cuadrangular.

De esta forma, el Blanquinegro definirá la “Copa 90 Años del fútbol profesional” ante Montevideo Wanderers, que dejó en el camino a River Plate.

La más clara del primer tiempo, fue para el Azul. A los 12 minutos, Ezequiel Vidal sacó un gran remate y obligó a Sebastián Giovini a esforzarse para sacar la pelota que se metía en el angulo.

Acto seguido, Santiago Solari respondió con un disparó de afuera del área, que tuvo un desvió en su trayectoria y obligó a Leandro Finochietto a sacar los reflejos y mandar la pelota al tiro de esquina.

Prensa: Gimnasia y Esgrima

En el complemento, no abundaron las chances de gol y el partido fue más trabado, que jugado en varios tramos de la parte final.

Lo más destacado fue un remate de Sebastián Navarro, que bajó de golpe y casi se le mete a Giovini. Sin mucho más para destacar, el compromiso finalizo sin emociones y todo se definió desde los doce pasos.

En los penales, ambos equipos estuvieron erráticos. Pero, el triunfo fue para el Mensana 3-1 y se quedó con el clásico mendocino, el primero que se disputa fuera de la provincia.

= FORMACIONES =

Artículos Relacionados

Volver al botón superior