El Gobierno anunció este martes un acuerdo con las cámaras de laboratorios y empresas farmacéuticas para que durante los próximos 60 días los precios de los medicamentos estén un punto por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes anterior y la implementación del programa Pacientes Cuidados.
Se prevé un 35% de descuento en los valores de los remedios para la población sin obra social ni prepaga.
La noticia fue anunciada por la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona y el secretario de Comercio, Martín Pollera, en conferencia de prensa desde la Casa Rosada. Previo al anuncio, mantuvieron una reunión con el presidente Alberto Fernández y empresarios farmacéuticos.
Conferencia de la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona (@soniagtarragona), el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera y empresarios farmacéuticos tras reunirse con el presidente Alberto Fernández (@alferdez).https://t.co/7KvWqqJEAN
— Casa Rosada (@CasaRosada) July 19, 2022
Los funcionarios presentaron también un programa de Pacientes Cuidados que ofrece un “35% de descuento en todos los medicamentos de prescripción a la población con cobertura pública exclusiva” que no cuenta con obra social o prepaga.
A partir del acuerdo suscripto con las cinco cámaras de laboratorios y las federaciones de farmacias, los precios de los medicamentos “no van a estar por encima de la inflación, sino que se van a mantener un punto por debajo del IPC del mes anterior“, detalló Tarragona.
Pollera consignó además que la Secretaría de Comercio Interior y el Ministerio de Salud “van a ir monitoreando el cumplimiento de este acuerdo, que comienza a regir desde ahora“.