La Dirección General de Escuelas (DGE) informó que, debido a la tormenta y a la caída de granizo de este miércoles, se registraron problemas en 78 escuelas del departamento de Guaymallén.
A raíz de los daños, los establecimientos debieron suspender las clases durante el turno matutino.
Ver: En números, los daños que ocasionó la tormenta en cada departamento
⚠️Debido a las fuertes tormentas y por recomendación de Defensa Civil, se suspenden las clases presenciales en turnos vespertino y nocturno, en todos los niveles y modalidades del Gran Mendoza y Zona Este.
➕https://t.co/X0n21P5y9h pic.twitter.com/BJX8fRfypt
— DGE Mendoza (@MzaDGE) February 23, 2022
El jefe de Gabinete de la DGE, Patricio Cabral confirmó a la prensa que 174 edificios han sufrido consecuencias por la tormenta, pero que continúan con las clases presenciales.
“Estamos trabajando junto a la Subsecretaría de Infraestructura Escolar para dar una respuesta y hemos dados instrucciones a las directoras que usen todos los fondos disponibles para dar solución”, explicó.
A su vez, afirmó: “Tenemos identificadas las escuelas que tienen los inconvenientes más severos que fueron afectadas por este fenómeno climatológico. Estos edificios van a recibir un fondo extra para poder hacer frente a las necesidades que haya que cubrir”, informó Cabral.