Por las nevadas, Vialidad Nacional trabaja con el Plan Integral del Mantenimiento Invernal en Mendoza

El Plan contempla el mantenimiento de más de 7.500 km de 11 rutas y tareas de despeje de nieve.

Vialidad Nacional comenzó a desplegar el Plan Integral de Mantenimiento Invernal (PIMI), que tiene como objetivo garantizar las condiciones de circulación y seguridad de todo tipo de vehículos para permitir a cada usuaria y usuario llegar a su destino.

El Plan contempla el mantenimiento de más de 7.500 km de 11 rutas nacionales de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Esta iniciativa, que se realiza todos los años, consiste en la presencia de personal especializado y el despliegue de maquinaria vial de última generación en puntos estratégicos para asegurar la transitabilidad por las rutas nacionales ante la permanencia de hielo y/o nieve sobre la calzada.

VER: El Paso Cristo Redentor continúa cerrado por intensas nevadas

Las principales tareas consisten en el despeje de nieve para prevenir su acumulación en las rutas y, de este modo, garantizar la circulación y el transporte de cargas que abastece a las localidades mendocinas y patagónicas.

Además, se realiza el riego con líquido anti hielo o con solución salina, y la distribución de sal a granel para quitar el hielo de la calzada.

Vialidad Nacional creó el Corredor Invernal de los Lagos y Bosques Andino Patagónicos, que conforma una comarca con fuerte afluencia turística en invierno que se suma al comercio de productos tanto a nivel nacional como internacional.

En Mendoza, los trabajos se realizan sobre la Ruta 7, en el Sistema Cristo Redentor, y la Ruta 145 en el Paso Pehuenche, ambas en el límite con Chile.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior