Por las heladas y la pérdida de cultivos, tres departamentos de Mendoza suspendieron los festejos vendimiales. Se trata de San Martín, Rivadavia y Junín.
“Informamos que se suspende el calendario de Vendimias distritales debido a los fuertes daños que sufrió la producción del Departamento, a raíz de las heladas tardías de esta semana”, expresó en su cuenta de Twitter el intendente de San Martín Raúl Rufeli.
#Comunicado Informamos que se suspende el calendario de Vendimias distritales debido a los fuertes daños que sufrió la producción del Departamento, a raíz de las heladas tardías de esta semana.
— Raúl Rufeil (@rufeilok) November 2, 2022
A esta decisión se sumó Miguel Ronco, intendente de Rivadavia. “Se han registrado daños muy importantes en nuestro departamento. Estamos evaluando las pérdidas, pero sin dudas esto impactará negativamente en nuestra economía. Es un día muy triste para los obreros y productores”, afirmó.
📢 SUSPENSIÓN DE VENDIMIAS DISTRITALES.
🛑He tomado la decisión de suspender todas las vendimias distritales en nuestro departamento.
➡️Las mismas son por las fuertes heladas tardías que han afectado con fuerza las zonas rurales de la provincia y cientos de productores. pic.twitter.com/br9VAJcCoa— Miguel Ángel Ronco (@MiguelRoncoOk) November 2, 2022
Por último Héctor Ruiz, intendente de Junín, también decidió suspender las festividades en su departamento.