Por la sequía, Mendoza declara la emergencia agropecuaria

Lo hizo este viernes a través de la resolución 267/2020 publicada en el Boletín Oficial.

A través de la resolución 267/2020, el Ministerio de Agricultura declaró la emergencia agropecuaria en la provincia desde el primero de septiembre pasado y hasta el 31 de marzo de 2022.

Esta medida publicada este viernes en el Boletín Oficial, se da para las explotaciones ganaderas, caprinas y bovinas afectadas por la sequía y, el día que finaliza, resulta ser la fecha de culminación del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas.

De querer conseguir los beneficios, según el portal Sitio Andino, los productores que se encuentren afectados deberán presentar un certificado expedido por la autoridad provincial a la que le compete el asunto, en el cual se demuestre que los predios y/o la producción se ven afectados por los motivos mencionados.

El gobierno provincial enviará a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de aquellos productores afectados, junto con una copia del certificado de emergencia.

Tanto los bancos como la Administración Federal de Ingresos Publicos (AFIP) analizarán los medios por los que estos productores se encuadren en los beneficios establecidos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior