Por la ola polar, suspenden las clases en las escuelas de Mendoza este lunes

La medida rige para el turno mañana, por las nevadas, el frío extremo y las dificultades en las rutas. Se dictarán clases virtuales.

Debido a las intensas nevadas, temperaturas extremas y los problemas de transitabilidad en distintas rutas, el Gobierno provincial determinó la suspensión de clases presenciales para este lunes 30 de junio en el turno mañana, en todas las escuelas de Mendoza, sin distinción de nivel o modalidad.

La medida fue tomada por la Dirección General de Escuelas (DGE), en base a las recomendaciones de Defensa Civil, y alcanza a toda la provincia. La actividad educativa deberá realizarse de manera virtual, a través de la plataforma Escuela Digital Mendoza.

Evaluación en escuelas y medidas para escuelas albergue

En el caso de las escuelas albergue, se recomienda no realizar ingresos ni egresos de estudiantes ni personal hasta que mejoren las condiciones meteorológicas y de circulación.

Además, se solicitó a directivos y celadores que realicen un relevamiento interno para evaluar el estado general de los edificios escolares, con foco en los sistemas de calefacción y agua. Si se detectan inconvenientes, deberán comunicarse con Infraestructura Escolar para canalizar los pedidos de asistencia.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior