Este viernes, el fiscal de Estado, Fernando Simón, anticipó que la provincia acudirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para pedir “no ser discriminada” ante la nueva promoción industrial.
Según detalló el funcionario durante una entrevista en Noticiero 9 Edición Mediodía, Mendoza tiene “experiencia en verse perjudicada por los beneficios que les otorgan a otras provincias y nos niegan a nosotros”.
Ante esta situación, detalló que acudirán a la Corte para pedir “no ser discriminada” y un trato “igualitario y federal”.
Según sostuvo Simón, la demanda sería presentada en las próximas semanas.
En conversación con Radio Mitre Mendoza, el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié anticipó la pérdida de competitividad de las empresas mendocinas ante lo que podría convertirse en una reedición de la promoción industrial. Según las estimaciones, con el nuevo régimen los nuevos empleos generados en las provincias del norte tendrían reducciones de más del 80% de los impuestos y las contribuciones patronales pasarían del 16% a menos del 3%. Razón por la que “tenemos que construir una posición colectiva de defensa del trabajo mendocino”, resaltó e invitó a sindicatos y cámaras empresariales.
Noticia en desarrollo.
Suarez acusa al Gobierno Nacional de discriminación y pide intervención a la Fiscalía de Estado