Es imposible saber cuánto aumentarán los combustibles este año

El presidente de YPF afirmó que "no estamos en condiciones de hacer los mismos anuncios que hicimos el año pasado”, y se debe a la incertidumbre mundial por el precio del crudo

Recordemos que en 2021 se anunciaron incrementos escalonados para los meses de marzo, abril y mayo, después los combustibles permanecieron con sus valores congelados durante 9 meses.

En una entrevista en AM750, el presidente de YPF, Pablo González aseguró que la suba depende de la evolución de la inflación y del precio internacional del petróleo, que está en máximos desde 2014.

González sostuvo que “el año pasado, los combustibles aumentaron un 28,3% promedio frente a una inflación de 50,9%. Esto ha determinado una presión sobre toda la cadena de comercialización de los combustibles”.

El titular de la YPF aseguró que otro de los impactos en los precios tiene relación con la mayor demanda de combustibles que se viene registrando, lo que significa que consumimos más de lo que producimos y frente a la necesidad de tener que importar, los precios internacionales presionan sobre los valores de quienes tienen que generar los combustibles.

El titular de YPF aseguró que los valores internos han quedado en desventaja a nivel regional, lo que complica el stock en  ciudades fronterizas, porque vienen de otros paises a cargar combustibles en nuestro país.  “Eso ha determinado a poner un precio diferencial para los extranjeros y un cupo en Misiones porque vienen a la Argentina a cargar combustible y, además, se llevan bidones. Es una venta ilegal. Ahí haría falta un poquito más de control”. afirmó.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior