La FIFA amplió el derecho a suspender contratos con clubes de Rusia y Ucrania

Desde la entidad comunicaron que la medida se extiende hasta el 30 de junio del año 2023.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​(FIFA) decidió ampliar hasta el 30 de junio del año 2023 el derecho a suspender contaros con clubes de Rusia y Ucrania. Todo esto es consecuencia de la guerra que envuelve a los dos países.

Es decir que, con esta medida, los jugadores y entrenadores extranjeros, pueden suspender sus contratos con  con clubes afiliados a la Federación Ucraniana de Fútbol (UAF) o a la Federación Rusa de Fútbol (FUR). Eso sí, aclararon que esto se puede hacer siempre y cuando “no lleguen a un acuerdo mutuo con el club antes del 30 de junio de 2022, y a menos que se acuerde lo contrario por escrito entre las partes”.

Desde la entidad también señalaron que los menores que abandonen Ucrania y se vayan hacia otros países con sus padres, no incumplirán las normas que impiden el traspaso de jugadores que todavía no han cumplido los 18 años.

La FIFA reitera su condena del uso de la fuerza por parte de Rusia en Ucrania y hace un llamamiento al cese inmediato de la guerra y por la reinstauración de la paz“, se lee en un comunicado emitido por la organización.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior