Natalio Mema, el secretario de Servicios Públicos de la provincia, se refirió a la problemática que afronta la provincia por la falta de tarjetas Sube y propuso una particular medida para convertir el faltante.
“Hemos realizado gestiones de todo tipo, pero lamentablemente está fuera de nuestro alcance. Esto lo maneja Nación Servicios, que opera desde el Banco Nación. No tenemos otra cosa más que poder acompañar a los usuarios con las pocas tarjetas que van quedando”, destacó el funcionario en declaraciones radiales.
Ante esto, Mema aclaró que el Gobierno provincial no puede resolver el problema, sino que es ajeno a la Nación. “Les pedimos a los usuarios que las cuiden, porque no hay (tarjetas) ni nos dicen cuándo va a haber. Es una complicación que lamentablemente no podemos solucionar desde el Gobierno provincial”, reiteró Mema.
Nación Servicios es el responsable del desarrollo, implementación, gestión, procesamiento y administración del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y sus desarrollos tecnológicos asociados.
Por último, el funcionario recomendó compartir las tarjetas. “Lo último que queremos es que dejen de viajar, si se puede compartir la tarjeta mejor. Hay que buscar alternativas, por eso pedimos que se cuiden las tarjetas”.