Camioneros amenazan con un paro por la exigencia de presentar un PCR negativo para cruzar a Chile

Así lo informaron desde la Asociación de Camioneros Unidos de Mendoza (APROCAM).

Este lunes comenzó a regir la medida que obliga a los camioneros, tanto chilenos como argentinos, a presentar un test PCR negativo para poder cruzar la frontera hacia el país trasandino.

La Asociación de Camioneros Unidos de Mendoza (APROCAM) y los propios trabajadores amenazan con llevar a cabo medidas de fuerza en rechazo a la implementación de esta norma.

Por estas horas, los choferes de camiones se encuentran preparando el paro que iniciaría en las próximas horas ya que en la aduana chilena piden un PCR negativo con no más de tres días de antigüedad desde el inicio del viaje y se realizarán, además, pruebas aleatorias en la frontera.

Aquellos que se nieguen a presentar el PCR como quienes se resistan a realizar la prueba deberán permanecer 14 días en aislamiento en un establecimiento sanitario y los gastos correrán por cuenta de la empresa de transporte.

Transportistas de ambos países solicitan que sendos Gobiernos “se pongan de acuerdo y vacunen a todos los conductores que transiten por el SICR sin distinción de nacionalidades”, según señalaron desde APROCAM.

Valparaíso: pese al ritmo de vacunación, colapsan los cementerios y compran contenedores para cadáveres

Artículos Relacionados

Volver al botón superior