Por estas horas, la Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni, se encuentra alistándose para lo que será el viaje de mañana a Perú en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas.
Sin embargo, en ese país se están viviendo momentos muy críticos, tanto a nivel político como social. Es que, tras la votación del Parlamento peruano que aprobó la destitución del ex presidente Martín Vizcarra, una masiva cantidad de personas comenzaron a manifestarse para mostrarse en contra de quien había sido hasta entonces presidente del Congreso, Manuel Merino.
Tras cinco días ininterrumpidos de protestas, en las últimas horas se llevó a cabo una represión en las inmediaciones del Parlamento en la Capital peruana de Lima que dejó un saldo de al menos dos muertos y 94 heridos.
Luego de que se conocieran estos datos, Luis Valdez Farías, quien fuera el flamante presidente interino del Congreso, exhortó a que Merino renuncie y aseguró que se realizará este domingo una reunión para buscar un nuevo presidente en el Parlamento.
Merino, que no quiere dejar su cargo, analizó que las movilizaciones no son a raíz de la petición de su salida, sino que el pueblo peruano reclama por la crisis económica y social que vive ese país.
Por razones lógicas, el universo del fútbol no se aísla de los acontecimientos mencionados y fue durante el partido disputado entre Chile y Perú, que el elenco de este último seleccionado posaron con los brazos entrelazados en representación de la crítica situación vivida y la compleja crisis institucional.
Por el momento, nada hace pensar que el encuentro que tendrá con Argentina se vaya a suspender. De todas formas, se espera que en las horas venideras se haga un anuncio oficial con el propósito de garantizar la disputa deportiva.
En tanto, los dirigentes de la Conmebol se reunirán esta tarde a las 15:00 horas para analizar cómo continuar respecto al avance de la situación compleja que vive Lima.