La reunión que iban a mantener las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol con las del Ministerio de Salud, el de Turismo y Deporte y funcionarios de la seguridad, para avanzar por la vuelta del público a los estadios, fue suspendida tras la crisis que se desencadenó en el Gobierno nacional.
El encuentro iba a llevarse a cabo en el Ministerio de Seguridad, pero se suspendió y aún no se dio a conocer si el mismo se llevará a cabo prontamente teniendo en cuenta que se especulaba con que el regreso de los hinchas a las canchas en las próximas semanas.
Debido a la crisis política, Gobierno suspendió la reunión con el fútbol por la vuelta del público
📌Se pusieron en stand by las agendas de ministros y del propio @alferdez
📌Aún no hay nueva fecha para el encuentro, según pudo confirmar @okdobleamarillahttps://t.co/bwgUmvrW0k
— doble amarilla (@okdobleamarilla) September 16, 2021
Según trascendió, la vuelta del público podría ser para el último fin de semana de septiembre o para el primero de octubre, donde se disputará el Superclásico entre Boca y River por el certamen argentino.
En tanto, se supo que la postura del Gobierno es habilitar con un 30% de aforo, al menos en los primeros encuentros, mientras que los dirigentes de los clubes esperan poder hacerlo con un porcentaje mayor que les serviría para recuperar ingresos más rápido tras un año y medio sin recaudación por la pandemia de coronavirus.