El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, artífice de la victoria frente a Ecuador en el debut por las Eliminatorias Sudamericanas, acusa una fatiga muscular que no asegura su presencia en el partido de este martes contra Bolivia en La Paz, por la segunda fecha de la clasificación al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.
“No sé qué tiene, sinceramente. Pidió el cambio. Mañana le harán estudios. Si está bien, viene y jugará. Si no está bien, ya veremos qué hacemos. Ya veremos. Es todo muy reciente”, había dicho el DT Lionel Scaloni en la conferencia de prensa de anoche tras el 1-0 ante los ecuatorianos.
Todo indica que el rosarino no será parte de la delegación que viajará el domingo a Bolivia con la intención de aclimatarse a los más de 3.600 metros de altura de la capital de ese país.
En este contexto, con un Messi de 36 años, que no hizo pretemporada y sumó 12 partidos en el último mes y medio desde su llegada a Inter Miami de los Estados Unidos, todo indica que no partiría con sus compañeros.
“Si no me pide el cambio, no lo saco”, se sinceró Scaloni en la primera pregunta de la rueda de prensa.
Messi es una pieza clave en el armado aunque su nueva versión también conllevará mayores descansos a los habituales para dosificar la carga muscular, sobre todo pensando en que termine de la mejor manera la temporada en la Major League Soccer y siga aportando en los próximos cuatro partidos de la Selección de este año por Eliminatorias.
Justamente el propio entrenador adelantó que se viene una etapa donde no será “la primera vez” que deba sacarlo para cuidarlo.
Messi por ahora continúa en duda para ser parte y la decisión será consensuada con el cuerpo técnico de Scaloni en las próximas horas. Se sabe que siempre quiere estar, pero los 28 mil kilómetros recorridos desde el debut con Inter Miami pueden generarle consecuencias más graves que una fatiga muscular.